Home / Morelia / Tesorería, sin noticias de reintegración de bonos a regidores de Morelia

Tesorería, sin noticias de reintegración de bonos a regidores de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Tesorería del Ayuntamiento de Morelia desconoce si el presidente, Humberto Arróniz Reyes, o algún regidor capitalino renunció al bono que el cabildo se autoaprobó hace apenas unos días.

Esta información fue dada a conocer por la tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno, quien en entrevista confesó que el presidente, Arróniz Reyes, sólo solicitó investigar cómo se podrían reintegrar los cerca de 210 mil pesos que percibirán regidores y altos funcionarios del Ayuntamiento de Morelia por no haberse separado de sus funciones durante el punto más crítico de la pandemia, más se desconoce si ya se consumó la reintegración del recurso que fue depositado.

«De momento sé que el presidente estaba investigando la forma de hacer el reintegro, pero desconozco si ya lo realizaron», dijo.

Ante ello, es importante mencionar que hace unos días algunos funcionarios hicieron pública su intención de renunciar a la nada despreciable prestación que se autoaprobó el cabildo, entre ellos el presidente, Humberto Arróniz.

Sin embargo, en la Tesorería de Morelia se desconoce si ya se hizo efectiva alguna reintegración, como lo planteó Humberto Arróniz ante la Secretaría de Administración Municipal.

Cabe mencionar que, aunque se desconoce el monto preciso que se liberó para la entrega del bono a los regidores y secretarios del Ayuntamiento de Morelia, el titular de la Secretaría de Administración Municipal, Rubén Prado Delval, dio a conocer que la dispersión de esta prestación habría implicado un gasto al erario de entre dos y tres millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Habilitará Ayuntamiento moreliano rutas alternas en Centro Histórico por plantón de la CNTE

“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *