Home / Parlamento / Habrá reasignación de Pluris; PAN perdería una posición y Morena sumaría otra

Habrá reasignación de Pluris; PAN perdería una posición y Morena sumaría otra

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) podría quedarse sin una diputada plurinominal para la siguiente legislatura en el Congreso del Estado, y por otro lado esa posición la obtendría Morena.

Esto a partir de la modificación que se estaría aprobando en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a la asignación que hizo el Consejo General del Instituto Electoral (IEM) tras los cómputos distritales y con los que se definieron las posiciones que tendría cada fuerza política en el Congreso local.

Quien quedaría fuera sería la fórmula en la cual la propietaria es Liz Alejandra Hernández Morales y su suplente es Martha Berenice Álvarez Tovar, a quienes se les revocaría la constancia de asignación y validez como diputadas de representación proporcional, mejor conocidas como plurinominales.


Quien ingresaría, a partir de la reasignación, sería la fórmula de Gabriela López Mejía como propietaria y Celene García Coria, como su suplente.

Con la reasignación que se plantea Acción Nacional pasaría de 8 posiciones para la siguiente legislatura a 7, todas por Mayoría Relativa; en tanto que Morena tendría 7 posiciones plurinominales y 4 de Mayoría Relativa.

Este proyecto, elaborado por la ponencia que encabeza la Magistrada Alma Bahena, será abordado el próximo domingo 25 de julio.

About Meta Política

Check Also

Austeridad e impacto en el bienestar de los michoacanos, criterios que atenderemos para el presupuesto estatal: Fidel Calderón

Michoacán es el quinto estado más beneficiado por el crecimiento de los recursos que la federación transfiere a las entidades; el presupuesto federal destinado a Michoacán supera en 4% en términos reales al previo de la pandemia, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *