Home / Gobierno / Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que denunciará, tanto en instancias internacionales como en medios de comunicación estadounidenses, la narco-elección que, según él y los simpatizantes del bloque aliancista, se efectuó en la entidad el pasado 6 de junio.

Como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recurrió a sus redes sociales para anunciar que ya está en Los Ángeles y que, posterior sostener una reunión con liderazgos del sector migrante, acudirá a instancias internacionales para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en la pasada jornada electoral.

“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado. Les estaré informando”, publicó en sus redes oficiales.

Desde las primeras horas de este viernes Silvano dio a conocer las intenciones de su viaje, mismas que ya promovió ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Previo a anunciar que en los próximos días requerirá el respaldo del gobierno de Estados Unidos para exponerle su denuncia, Aureoles Conejo informó que arribó a Los Ángeles “para iniciar con la agenda de trabajo en Estados Unidos. Tendré un primer encuentro con nuestros hermanos migrantes, con ese otro Michoacán que tanto representa para nuestro estado y para México”.

Antes de su arribo al país vecino, Silvano volvió a recriminar el hecho de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a recibirlo para conocer su versión respecto a las elecciones recién celebradas en la entidad.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *