Home / GeoPolítica / “Una falta de respeto” que la OMS investigue laboratorios chinos en busca del origen del COVID-19, revira China

“Una falta de respeto” que la OMS investigue laboratorios chinos en busca del origen del COVID-19, revira China

Metapolítica

Ciudad de México.- China rechazó hoy la propuesta que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de auditar laboratorios chinos, esto como parte de una investigación más amplia acerca del origen de la pandemia por COVID-19.

“Es arrogante”, respondió el gobierno chino a la propuesta, la cual es “una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia”.

Lo anterior, lo declaró a la prensa el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, quien dijo que estaba “extremadamente sorprendido”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso la semana pasada efectuar “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”, en referencia a Wuhan, epicentro de la pandemia.

El 31 de diciembre de 2019, China alertó a la OMS de un brote de casos de pulmonía en Wuhan.

La teoría de que el virus salió de un laboratorio chino fue impulsada por el presidente estadounidense de Donald Trump (2017-2021), pero fue descartada por los expertos, aunque en las últimas semanas volvió a ser considerada en Estados Unidos.

La oposición de Pekín es “irresponsable” y “peligrosa”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y añadió que “no es el momento de obstruir”.

China combate la teoría de que el COVID-19 se originó en uno de sus laboratorios, en especial, el Instituto de Virología de Wuhan. Por otro lado, las autoridades y medios de comunicación chinos acusan regularmente al laboratorio de Fort Detrick, en Estados Unidos, como fuente del virus.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *