Home / Gobierno / Silvano advierte posible nuevo confinamiento frente a la tercera ola

Silvano advierte posible nuevo confinamiento frente a la tercera ola

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un llamado a atender todas las medidas sanitarias ante la tercera ola de COVID-19 hizo este día el gobernador Silvano Aureoles Conejo.  

El mandatario estatal invitó a la población a protegerse con el fin de no tener que aplicar nuevas medidas de confinamiento ni afectar las actividades económicas.

“Si lo hacemos bien podremos evitar tener que recurrir al confinamiento o cerrar la economía, que tanto daño nos hace. No debemos bajar la guardia porque el incremento de casos es alarmante”.

Expresó su preocupación por la realidad actual que se vive en Michoacán .

“Con mucha preocupación les expreso que estamos ante una nueva epidemia, derivado de la mutación del coronavirus. El virus que conocemos desde hace un año y medio no es el mismo que enfrentamos ahora”.

El mandatario indicó que “estoy obligado a tomar decisiones rápidas para evitar un escenario más complejo”. 

Y agregó que “se están tomando muestras al azar entre quienes se hacen exámenes de PCR, y que ellos indican que en la última semana se incrementó más del 100% el número de casos positivos solo en Morelia”. 

“Se están tomando muestras al azar entre quienes se hacen exámenes de PCR, y que ellos indican que en la última semana se incrementó más del 100% el número de casos positivos solo en Morelia”. 

El virus al que nos enfrentamos ahora, afirmó, “tiene mayor velocidad de contagio. Sabemos que la variante Delta puede ser hasta ocho veces más contagiosa que otras variantes. Hay personas enfermas o que han perdido la vida a pesar de estar vacunadas. De esa dimensión es la gravedad del asunto”. 

Expuso que las personas vacunadas también pueden contagiarse, aunque una vez vacunados disminuye la intensidad de la enfermedad.

Silvano Aureoles recordó que “en enero de este año se agotaron los espacios, los medicamentos y el personal médico no daba abasto”. Y señaló que no se trata de alarmismo, sino que “es muy peligrosa la situación a la que nos enfermamos y por eso estoy obligado a informarles con total exactitud”. 

Exhibió que la nueva propagación tiene relación con mutaciones del virus, pero también “a que aumentamos las actividades sociales y que mucho se han relajado las medidas sanitarias”.

Y se refirió al rol de los gobiernos. 

“Como gobierno y sociedad nos toca que todas las autoridades municipales, independiente de un proceso de Entrega-recepción, nos ayuden a instalar de manera permanente los comités municipales de seguridad en salud. Tenemos que activarnos más rápido y seguir manteniendo una coordinación estrecha.

“El gobierno municipal tiene que ser muy cuidadoso con los permisos que otorgue, siguiendo los lineamientos de la autoridad en salud”.

Respecto del rol de las personas, manifestó:

“a la población en general, a las familias, les pido un esfuerzo: todo lo que podamos hacer en julio y agosto porque es cuando se prevé el rebrote más peligroso”. 

Finalmente, reiteró medidas de seguridad como hacer actividades al aire libre o en espacios ventilados, el uso obligatorio del cubrebocas y el aforo máximo al 50%”.

About Meta Política

Check Also

Nuevo estudio indica que el COVID reduce de manera irreversible la inteligencia

Aquellos que requirieron hospitalización perdieron 0,26 puntos, y los que tenían una forma leve en casa perdieron un total de 0,23. A modo de comparación, un derrame cerebral reduce la inteligencia en 0,24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *