Home / GeoPolítica / Rechaza gobierno de Cuba sanciones anunciadas por EU y las tilda de “calumniosas”

Rechaza gobierno de Cuba sanciones anunciadas por EU y las tilda de “calumniosas”

Metapolítica

Ciudad de México.- “Calumniosas”, así tildó Cuba las sanciones anunciadas este jueves por el gobierno de Estados Unidos, el cual, dijo, debería atender la represión y violencia social en su propio territorio.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, escribió en Twitter que Estados Unidos “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron mil 21 vidas en 2020”.

La ley en tema permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción a gran escala, y ante ello, aplicar sanciones económicas y migratorias.

Rodríguez, además, calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones de Estados Unidos contra su ministro de Defensa y una brigada policial, por la presunta represión en las protestas iniciadas el 11 de julio en la isla.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, dijo el canciller.

El pronunciamiento del canciller se da después de que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR) Álvaro López Miera, además de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba.

A decir del Departamento del Tesoro, la sanción obedece a presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las recientes manifestaciones.

“Esto es solo el comienzo; Estados Unidos continuará sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, dijo el presidente Joe Biden.

Al grito de “¡tenemos hambre!”, “¡abajo la dictadura!” y “¡libertad!”, miles de cubanos protestaron el 11 y 12 de julio en más de 40 ciudades del país, metidos en la peor crisis económica de la isla en décadas, aunado a un fuerte aumento de los contagios y muertes por COVID-19.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *