Home / Michoacán / Propondrá Colegio de Médicos impulsar leyes antipandémicas en Michoacán

Propondrá Colegio de Médicos impulsar leyes antipandémicas en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Médicos de Michoacán le propondrá a la próxima legislatura del Congreso de Michoacán la creación de la Ley Especial Permanente para Controlar las Epidemias o las Pandemias de Aplicación Especial, lo que implicaría delegar autoridades sanitarias específicas para responder a crisis similares a las del Covid-19.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por el Coordinador de Educación Médica Continua del colegio, Raymundo Puebla Calderón, quien, después de advertir que México estaría por vivir su peor crisis sanitaria con la llegada de la tercera ola del Covid-19, consideró que el Poder Legislativo ha sido omiso ante las problemáticas sociales y sanitarias que trajo consigo la pandemia.

“El Colegio, ahora que la nueva legislación entre en funciones le vamos a proponer la Ley Especial Permanente para Controlar las Epidemias o la Pandemia de Aplicación Especial, en este caso el Covid-19, y en esa ley se tienen que determinar las autoridades sanitarias, y qué zonas son endémicas para el control sanitario”, refirió.

De manera específica, el doctor Puebla Calderón adelantó que el Colegio de Médicos de Michoacán promoverá una ley, a través de la cual se defina un esquema de contención y atención sanitaria para mitigar los efectos de una epidemia o pandemia.

En este sentido, lamentó que la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, “poco o nada ha hecho para atender las problemáticas que desencadenó la pandemia del Covid-19”.

Para consumo de nuestros lectores, es importar recordar que, entre las acciones más relevantes del Congreso de Michoacán para atender las complejidades sociales que llegaron con la pandemia, destacó la entrega de 40 mil despensas para las familias más afectadas por los efectos del Covid-19, de manera que cada diputado donó sólo mil despensas en sus respectivos distritos.

Sin embargo, otros diputados, no todos, hicieron uso de las compensaciones de sus dietas para distribuirle a la población de sus distritos alimentos y otros productos de primera necesidad, en vísperas de la elección que se vivió el pasado 6 de junio.

A juicio del miembro del Colegio Médico de Michoacán aquí mencionado, la 74 Legislatura habría quedado a deber en la atención de la pandemia, por lo que adelantó que buscarán a los integrantes de la próxima legislatura para impulsar leyes anti-pandémicas.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *