Home / GeoPolítica / Presidente de Francia cambia de teléfono por “Pegasus”

Presidente de Francia cambia de teléfono por “Pegasus”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente francés Emmanuel Macron cambió su teléfono móvil y su número de teléfono a la luz del caso del software espía Pegasus, dijo el jueves un funcionario de la presidencia.

Se trata de una de las primeras acciones concretas anunciadas en Francia en relación con el escándalo.

“Tiene varios números de teléfono. Esto no significa que lo hayan espiado. Es solo seguridad adicional”, dijo el funcionario a Reuters. 

El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, dijo que los protocolos de seguridad del presidente se estaban adaptando a la luz del incidente.

Una protesta mundial se desató cuando varias organizaciones de medios internacionales informaron que el software espía Pegasus se utilizó para piratear teléfonos inteligentes pertenecientes a periodistas, activistas de derechos humanos y funcionarios gubernamentales en varios países.

En Israel, hogar del desarrollador de Pegasus NSO Group, un alto legislador dijo que un panel parlamentario podría estudiar las restricciones a la exportación de software espía. 

NSO dice que su software se utiliza para combatir el crimen y el terrorismo y ha negado cualquier irregularidad.

“Obviamente, nos estamos tomando (esto) muy en serio”, dijo Attal a los periodistas horas después de una reunión de emergencia del gabinete centrada en las acusaciones de Pegasus.

El periódico Le Monde y la emisora de Radio Francia informaron el martes que el teléfono de Macron estaba en una lista de posibles objetivos de vigilancia por parte de Marruecos. Los dos medios dijeron que no tenían acceso al teléfono de Macron y no podían verificar si su teléfono realmente había sido espiado.

Marruecos ha rechazado estas acusaciones.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *