Home / Republica / Ordena INE retirar publicidad de García Cabeza de Vaca

Ordena INE retirar publicidad de García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la propaganda del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que afecta la difusión de la consulta popular.

Morena fue el partido que presentó una solicitud de medida cautelar contra García Cabeza de Vaca, denunciando dos publicaciones hechas en su cuenta de Facebook, en las que se promociona obra pública, lo cual contraviene la disposición constitucional que restringe la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de la consulta popular del 15 de julio hasta 1 de agosto.

“La Comisión advirtió que uno de los videos denunciados se publicó el 15 de julio, difundiendo acciones de obra pública del Gobierno local, por lo que se estimó procedente la medida. Se le mandató para que en un plazo que no podrá exceder de tres horas se elimine la publicación referida”, detalló el INE.

Además, durante la sesión, las consejeras y el consejero integrantes de la Comisión reiteraron el llamado a todas los servidores públicos a suspender la difusión en medios de comunicación toda propaganda gubernamental de cualquier orden de Gobierno durante el proceso de la consulta popular, tal como el artículo 35, fracción VIII, numeral 4 de la Constitución.

El asunto fue aprobado por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *