Home / Republica / López Obrador critica al INE por no difundir consulta sobre expresidentes

López Obrador critica al INE por no difundir consulta sobre expresidentes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “En efecto, no están difundiendo lo de la consulta. No están los consejeros del INE, por ejemplo, en los programas de radio, televisión. ¿Han estado?” 

De esta manera el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador criticó la falta de difusión del Instituto Nacional Electoral respecto de la consulta popular sobre un posible juicio a expresidentes.

Para AMLO, “es el mundo al revés. O así sucedía. En el discurso se hablaba de democracia, pero en los hechos no se quiere la democracia.

“Necesitamos seguir impulsando que la gente participe, y hay que pensarlo bien y abrir espacios de participación ciudadana”.

Y señaló que la atención de defender la democracia de algunos otros políticos en realidad es una farsa.

“Vean los discursos de los que se autollamaban demócratas. Veánlos, ahí van a encontrar como se hablaba de democracia participativa, del plebisicito, referéndum, de todos estos instrumentos… Pero era pura demagogia”.

Criticó que no solo el INE intenta minimizar la consulta popular.

“Por ejemplo, ¿Krauze ha hablado de la consulta? ¿Woldenberg? ¿Está llamando a participar? No, en contra. Pero hay que participar, todos tienen oportunidad de participar, y no importa que haya cuestionamientos, la democracia también es confrontación de ideas”.

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *