Home / Partidos Políticos / INE sanciona a MC y Samuel García con casi 56 mdp por apoyo de Mariana Rodríguez

INE sanciona a MC y Samuel García con casi 56 mdp por apoyo de Mariana Rodríguez

Metapolítica

Ciudad de México.- Debido a que es una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, su imagen y su cuenta de Instagram como su fuente de ingreso, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tiene prohibido realizar donaciones a partidos políticos o candidaturas, por lo que el Consejo General del INE aprobó este día multar a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo por aportaciones indebidas.

La consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, explicó que se concluyó sancionar con 55 millones 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano, y más de 400 mil pesos a Samuel García, así como sumar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del candidato a la gubernatura, luego de acreditar que Mariana Rodríguez lo benefició como influencer.

Según el diario Milenio, el proyecto detalla que Rodríguez es una influencer que realizó publicaciones diarias “y en tiempo real desde su cuenta de Instagram con 1.8 millones de seguidores, en un total de mil 300 historias y 45 fotografías desde el inicio de campaña y durante 90 días en el periodo del 5 de marzo al 2 de junio”.

“Realizó llamado al voto, promovió e incluso hizo suya la campaña estableciendo una especie de fusión con su marca al hacer expresiones como ‘vota por nosotros’ cuando en ningún momento tuvo figura de candidata, apoyó de forma sistemática lo que se tradujo en aportaciones en especie de un ente prohibido. Se trata de una estrategia y no de acciones espontáneas.

“No se puede considerar que está amparada por la libertad de expresión porque va más allá de la simple difusión de ideas y opiniones, pues su actividad es promocionar artículos y marcas”, precisó la consejera Adriana Favela.

Lee la nota completa en Milenio

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *