Home / Republica / En 2018, el TEPJ determinó “que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad”, revira Samuel García

En 2018, el TEPJ determinó “que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad”, revira Samuel García

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no encontró en 2018 irregularidades en que Mariana Rodríguez, su esposa, lo apoyara a través de publicaciones en Instagram cuando contendió por el Senado de la República.

García Sepúlveda publicó en redes sociales luego de la polémica que desató la decisión de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar una multa en su contra por 55 millones de pesos, debido a las fotografías e historias que su esposa publicó durante la reciente campaña electoral.

“Hace 3 años la Sala Superior del TEPJ determinó por unanimidad que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar, pues no hubo una prestación de servicios sino que esas publicaciones fueron realizadas en legítimo derecho a su libertad de expresión como mi pareja sentimental”, posteó.

Asimismo, dijo que el INE no está considerando algo que ya resolvió la máxima autoridad electoral. Además, en su publicación exhibió el documento con la resolución de la Sala Superior del TEPJF de entonces.

En otro posteo, el gobernador electo recalcó que el INE sería injusto al multarlo con 55 millones de pesos por las historias de Mariana; pero, señaló que al PVEM lo multará con 40 millones de pesos por pagar 20 millones de pesos a influencers para que promocionarán al partido durante la veda electoral.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *