Home / Michoacán / Colegio de Médicos: “La Secretaría de Salud de Michoacán es un botín político, por eso no se profesionaliza”

Colegio de Médicos: “La Secretaría de Salud de Michoacán es un botín político, por eso no se profesionaliza”

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Médicos de Michoacán urgió a que se profesionalice el servicio que ofrece la Secretaría de Salud de la entidad, por considerar que esta dependencia se ha convertido en una moneda de cambio al momento de establecer acuerdos políticos entre los partidos con presencia en el gobierno estatal.

A juicio del coordinador de Educación Médica Continua del colegio, Raymundo Puebla Calderón, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tendría que someterse a un proceso de profesionalización, luego de señalar que los titulares y altos mandos que llegan a operar en la dependencia “son impuestos por la clase partidista”.

“La clase política tiende a ser el principal obstáculo para que se profesionalice la Secretaría de Salud”, condenó el doctor Puebla Calderón.

Desde su apreciación, la falta de continuidad de titulares en la SSM, reflejada en los 34 secretarios que ha tenido la dependencia al paso de los últimos 80 años, sería uno de los principales factores que han truncado el desarrollo de Michoacán en materia de salud.

“En Michoacán, tan sólo en la presente administración, tuvimos cinco secretarios de Salud y, en su mayoría, llegaron producto de un botín político”, remarcó el doctor Puebla Calderón.

Por ello, el coordinador de Educación Médica Continua del Colegio de Médicos de Michoacán resaltó la necesidad de que el Congreso del Estado legisle para subsanar las lagunas constitucionales que, dijo, han derivado en que la SSM “sea otra dependencia que se utiliza como botín político”.

About Meta Política

Check Also

“Vamos a trabajar en un proyecto colectivo para transformar a Michoacán”, afirma Giulianna Bugarini

La integrante del equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla tiende puentes con organizaciones civiles, y pide dejar filias partidistas y tener altura de miras para generar bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *