Home / Michoacán / Bedolla gestiona respaldo de la SEP para concretar federalización de nómina

Bedolla gestiona respaldo de la SEP para concretar federalización de nómina

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con el propósito de gestionar el respaldo del Gobierno de México para hacer frente al déficit presupuestal en el sector educativo.

Ramírez Bedolla señaló que el pago puntual de salarios y prestaciones laborales es un reclamo constante del magisterio en Michoacán.

Y ante ello, indicó, se requiere del acompañamiento de la federación para poder cumplir en tiempo y forma con lo que por derecho corresponde a las y los docentes.

Refirió también la necesidad de consolidar la federalizacion de la nómina del sector educativo, ya que de esa forma se podrá dar solución definitiva a un problema estructural que vulnera las finanzas de Michoacán.

El gobernador electo y la secretaria de Educación acordaron mantener la coordinación.

En la ruta de trabajo conjunto que definieron se contempla una próxima reunión de Alfredo Ramírez con oficialía mayor de la SEP para revisar alternativas que permitan a Michoacán amortiguar el déficit financiero en el sector educativo.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *