Home / Republica / Ahora la UIF investigará posibles sobornos en compra de “Pegasus”

Ahora la UIF investigará posibles sobornos en compra de “Pegasus”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El principal investigador contra el lavado de dinero de México, Santiago Nieto, aseguró que funcionarios de administraciones anteriores de 2012 a 2018 gastaron alrededor de 300 millones de dólares en dinero del gobierno para comprar software espía de la firma israelí de software espía NSO Group.

Y hoy los medios Associated Press y El País hablan directamente se sobornos.

“Los proyectos de ley para programas como el software espía Pegasus parecen haber incluido pagos en exceso que pueden haber sido canalizados a ex funcionarios del gobierno como sobornos” dijo este día la agencia AP.

En tanto, el diario El País señaló:

“En México, el caso del software Pegasus trasciende al espionaje a periodistas y activistas y apunta al desvío de fondos”.

Ambos medios citan como fuente a Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México.

Durante la conferencia mañanera del miércoles, Nieto dijo que los montos pagados y la forma en que se pagaron sugerían corrupción del gobierno.

“Esto implica o al menos presume la existencia de actos de corrupción, al vender (el software espía) al gobierno a precios inflados entre los años 2012 y 2018”, dijo.

México tiene la lista más grande, alrededor de 700 números de teléfono, entre los miles supuestamente seleccionados por clientes de NSO para una posible vigilancia.

Con información de AP y El País

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *