Home / Política / PRD Michoacán sale en defensa de Silvano Aureoles y su cruzada

PRD Michoacán sale en defensa de Silvano Aureoles y su cruzada

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán salió a la defensa y respaldo hacia el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en lo que ha calificado como una “cruzada” para denunciar la presunta intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones del 6 de junio pasado.

Esta posición de respaldo al mandatario michoacano la han venido reiterando de manera paralela, junto al PAN y el PRI, en el llamado Equipo por Michoacán, para exigir a su vez la anulación de los resultados de la elección de la gubernatura de la cual Alfredo Ramírez Bedolla resultó ganador.

El posicionamiento de este miércoles lo encabezó Víctor Manríquez González, quien es Delegado Especial del CEN del PRD para Michoacán con funciones de dirigente estatal, y los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido.

“No es un tema de partidos políticos, sino de la necesidad que tiene Michoacán de fortalecer al estado en este tema que tiene que ver con la seguridad”, aseveró Víctor Manríquez.

“El gobernador ve con suma preocupación, ha tenido valentía y arrojo en hacer públicos los hechos de la participación de grupos fácticos en la elección pasada”, abundó el líder perredista.


De esta forma aseveró que las acciones que ha emprendido el mandatario michoacano van por la ruta correcta, “no es un tema electorero o de tinte partidista, es transparentar lo que ha sucedido”, y que incluso se observa a nivel internacional, insistió.

Manríquez González enfatizó que a partir de eso “es importante que alcemos la voz y que nos sumemos a la cruzada” de Silvano Aureoles.

Por ello hizo un llamado al gobierno federal para que muestre interés hacia esta denuncia que se ha venido realizando.

En cuanto a los recursos o juicios de inconformidad, por medio de los cuales buscan la nulidad de la elección de la gubernatura, el dirigente dijo que en lo local muchos recursos han sido desechados por el tribunal por considerarlas improcedentes o extemporáneas, “por eso estaremos acudiendo a la Sala Superior, donde se espera que se le dé el estudio correspondiente para lograr la anulación del proceso electoral”.

“Como PRD hemos dicho que somos un partido de instituciones, confiamos en ellas, pero hoy en día no están haciendo su trabajo, lo digo por lo que se refiere a distrito 22 de Múgica donde se desechó por extemporaneidad, cuando se entregó en tiempo y ante la autoridad correspondiente”, explicó.

Asimismo dijo que todos estos recursos en lo local tendrán que desahogarse en los próximos días, y hasta antes del 1 de octubre en lo que respecta a la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

About Meta Política

Check Also

INE advierte represalias por promoción de consulta

El Instituto recordó que no se podría impulsar un juicio si el 40% del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *