Home / Michoacán / Michoacán en crisis y «sin gobernador»; Silvano está distraído en temas electorales: Carlos Torres Piña

Michoacán en crisis y «sin gobernador»; Silvano está distraído en temas electorales: Carlos Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán “se ha quedado sin gobernador”. Así fue la aseveración de Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del Gobierno del Estado Electo que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, al referir que Silvano Aureoles no está enfocado a sus tareas constitucionales que todavía le competen y que se ha enfocado a atender temas político electorales.

Torres Piña dijo que es preocupante que ante la crisis de gobernabilidad, de seguridad y violencia, que enfrenta el estado, no se tenga a un gobernador que asuma su responsabilidad.

“Silvano se la pasa haciendo giras queriendo llamamdo la atención mientras Michoacán se sume en la crisis”, explicó, y recordó que desde el inicio de su administración Aureoles Conejo comprometió entregar en el primer año tres ciudades en las más seguras del país, una de ellas Morelia, otra Uruapan y la tercera el puerto de Lázaro Cárdenas.

“Silvano se la pasa haciendo giras queriendo llamamdo la atención mientras Michoacán se sume en la crisis”.

En contraparte, dijo, la realidad reflejada en los últimos estudios es que tanto Morelia como Uruapan se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del país, por lo que “no se ha cumplido, y las acciones que ha tomado han sido un fracaso”.

En este gobierno estatal, con Silvano Aureoles a la cabeza, Michoacán “se ha convertido en el cuarto lugar del país en homicidios dolosos”, lo que deja ver a su vez la falta de compromiso del aún mandatario michoacano para con el estado.

Por su parte Alejandra Anguiano, quien también forma parte del Equipo de Transición del gobierno electo, dijo que también en el tema de violencia de género y feminicidios en Michoacán se alcanzó a acumular mil 300 feminicidios durante esta administración que va de salida, lo que también refleja la estrategia fallida.

“Silvano les falló a todas las mujeres de Michoacán; su banco debería estar afuera de las fiscalías y no estar litigando temas electorales”, remarcó.

Torres Piña hizo un llamado a Silvano Aureoles a que “asuma su responsabilidad”, y que no permita que la ingobernabilidad impere en el estado.

“A 70 días de concluir el mandato queremos pedir que se centre en atender las dificultades; por eso el llamado para que a Michoacán retorne la estabilidad. Que (Silvano Aureoles) atienda lo que le mandata la Constitución, que es conducir el equilibrio y desarrollo de la entidad. Michoacán necesita un gobernador de tiempo completo”, explicó.

“Los datos estadísticos reflejan el incremento paulatino en tema de inseguridad; en los últimos meses han sido desatendidos temas prioritarios como este por enfocarse a otros como el electoral”, dijo, y apuntó que “el abandono pareciera que lo hacen a propósito”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: Raúl Morón reconoce poca participación

"Independientemente de lo que resulte, me parece que la Cámara de Diputados y senadores pueden nombrar alguna comisión de la verdad para que pueda profundizar en los delitos de los expresidentes", dijo el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *