Home / GeoPolítica / Gobierno de Marruecos niega haber usado Pegasus para espiar a Emmanuel Macron

Gobierno de Marruecos niega haber usado Pegasus para espiar a Emmanuel Macron

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Marruecos negó que haya usado el software israelí Pegasus, de la empresa NSO Group, para espiar a políticos y periodistas, y denunció una “campaña mediática” contra Rabat, luego de que la prensa francesa revelara que uno de los objetivos de este espionaje fuera el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El Ejecutivo marroquí indicó en un comunicado que hay una “campaña mediática engañosa, masiva y maliciosa” contra el país, y dijo que “rechaza categóricamente estas acusaciones infundadas”.

Luego de que la organización no gubernamental Amnistía Internacional y al consorcio Forbidden Stories publicaron una investigación sobre el uso de Pegasus para labores de espionaje, reclamó que presenten “pruebas tangibles y materiales que apoyen sus surrealistas afirmaciones”.

“Marruecos es de nuevo objetivo de ataques odiosos que revelan la voluntad de ciertos círculos mediáticos y ONG de ponerlo bajo sus órdenes y tutela, lo que no es posible”, admitió, y adelantó que optará por “la vía judicial” frente a estas “acusaciones falaces”.

El comunicado sale a la luz luego de que fuentes del gobierno francés confirmaran que las autoridades cambiaron los móviles del presidente y la seguridad de los mismos se configuró de la manera “más restrictiva posible” ante las sospechas de que pudiera haber sido espiado.

La investigación en torno a Pegasus está a cargo del consorcio de medios Forbidden Stories, con sede en París, el cual asegura que las pruebas fueron obtenidas de los propios teléfonos a través de un análisis forense realizado por el laboratorio de seguridad de Amnistía Internacional.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *