Home / GeoPolítica / En China llovió en tres días el equivalente a todo un año

En China llovió en tres días el equivalente a todo un año

Metapolítica

Ciudad de México.- Según el balance de las inundaciones en China, hay al menos 25 personas muertas, varios en el metro de la ciudad de Zhengzhou.

Es una situación “extremadamente grave”, dijo el presidente chino, Xi Jinping.

Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas en Zhengzhou, una ciudad con 10 millones de habitantes, situada a 700 kilómetros al sur de Pekín.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros del metro con el agua hasta el cuello en un vagón, aferrados a las asas.

Según un pasajero, los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacarlo uno por uno.

El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la provincia de Henan, que en tres días recibió el equivalente a un año de lluvia.

“La ciudad registró una serie de tormentas raras y violentas”, causando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, dijeron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *