Home / GeoPolítica / AMLO llama a liberar a Julian Assange

AMLO llama a liberar a Julian Assange

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, “es tratado con saña” y “debe ser liberado”, al presentar un informe sobre la contratación que el Gobierno anterior hizo del malware Pegasus para espionaje telefónico.

“Todo esto debe desaparecer, la no repetición es lo más importante, que ya no se espíe a nadie; por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial (sobre Pegasus).

“Por eso fue importante lo de WikiLeaks en su momento, (Julian) Assange debe de ser liberado porque está injustamente en la cárcel, tratado con saña por dar a conocer algo parecido», dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

Desde 2012 Assange estuvo atrapado en la embajada de Ecuador en Londres y después fue recluido en una prisión del Reino Unido por acusaciones de violación.

Cuando fue expulsado de la embajada en abril de 2019 y arrestado, Estados Unidos lo acusó de espionaje por la publicación de miles de documentos clasificados a través de WikiLeaks.

Washington reclama a Londres la entrega de Julian Assange para juzgarle por un cargo de conspiración para infiltrar sistemas informáticos gubernamentales y otros diecisiete por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Sube la tensión: EU establece sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Las sanciones bloquean cualquier activo que la PNR pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a quienes estén en EU negociar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *