Home / República / Veracruz aprueba la despenalización del aborto

Veracruz aprueba la despenalización del aborto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso del estado de Veracruz aprobó este martes la Interrupción Legal de Embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Con votos 25 a favor, tres en contra y una abstención, los legisladores locales, en su mayoría de Morena, se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto.

Los legisladores aprobaron la iniciativa presentada por la diputada morenista Mónica Robles Barajas. El dictamen establece que cualquier veracruzana puede interrumpir el embarazo hasta el tercer mes de gestación.

El aborto –según la iniciativa– solo será delito si se realiza después de este plazo, y únicamente se sancionará cuando se haya consumado, es decir, no existe la tentativa.

????????????????????????????????????

El dictamen contempla la derogación del artículo 152 del Código Penal y reforma los artículos 149, 150, 151,153 y 154 del mismo código, que puntualizan y modernizan las causales del delito de aborto en casos específicos. Además, se establece que será delito si realiza en contra de la voluntad de la embarazada, lo que se denomina aborto forzado.

Con información de Expansión

Noticia en desarrollo…

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *