Home / GeoPolítica / La variante delta está detrás del 80% de los casos de COVID en EU

La variante delta está detrás del 80% de los casos de COVID en EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La variante Delta del coronavirus es la causa de más del 80% de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Pero las vacunas autorizadas siguen siendo más del 90% efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, Anthony Fauci, durante la audiencia del Senado este martes.

La audiencia contó con un intercambio directo con el senador republicano estadounidense Rand Paul, en el que acusó a Fauci de mentir acerca de que los Institutos Nacionales de Salud proporcionan fondos para la investigación en el Instituto de Virología de Wuhan de China.

El senador de Kentucky, que se ha enfrentado con Fauci durante varias audiencias relacionadas con la pandemia, alegó que la investigación pudo haber jugado un papel en el desarrollo del nuevo coronavirus en el Laboratorio de Wuhan.

“Si lo descubren mintiendo al Congreso … el código penal de los Estados Unidos crea un delito mayor y una pena de cinco años”, le dijo Paul a Fauci durante la audiencia.

Fauci, quien ha sido mayormente tranquilo y diplomático en respuestas pasadas, esta vez respondió: “Senador Paul, nunca he mentido ante el Congreso … (y) usted no sabe de lo que está hablando”. El intercambio contó con voces elevadas y dedos puntiagudos.

El origen del nuevo coronavirus se ha convertido en un tema partidista acalorado en los Estados Unidos, y los republicanos instan a que se realicen más investigaciones sobre si se desarrolló en un laboratorio en Wuhan, China. A fines de mayo, Biden pidió a sus ayudantes que investigaran el origen del virus y le informaran en un plazo de 90 días. 

La teoría más prevalente es que el virus se originó en animales, posiblemente murciélagos, y se transmitió a los humanos.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *