Home / GeoPolítica / López Obrador anuncia que pronto habrá novedades sobre apertura de la frontera con EU

López Obrador anuncia que pronto habrá novedades sobre apertura de la frontera con EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ya hay buenas noticias respecto de la apertura de fronteras entre algunos estados del norte y Estados Unidos. Sin embargo, el anuncio lo hará Estados Unidos y por ahora el gobierno mexicano no puede decir más.

Así lo señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Las pláticas con Estados Unidos para reabrir las fronteras van muy bien. Hay muy buenas noticias, y por eso vamos a seguir avanzando con la vacunación”, dijo AMLO.

Agregó que “vamos a terminar el fin de semana de vacunar en Juárez, y continuaremos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Espero que esto termine de ayudar a lograr el acuerdo de que se abra la frontera”.

Sin embargo, Lopez Obrador señaló que “no puedo decir más porque hay anuncios que seguramente harán las autoridades de Estados Unidos, y vamos a esperarlos”.

Y también inició que se pedirá al canciller Marcelo Ebrard que informe hoy sobre el tema.

El pasado 6 de julio, tras casi 16 meses del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno estadounidense redefinir las actividades esenciales y no esenciales y reabrir los más de 3 mil kilómetros compartidos por algunas ciudades.

En esa ocasión el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que durante la reunión que sostuvo el presidente de México con los senadores demócratas y republicanos se abordó la necesidad de abrir la frontera compartida.

La frontera permanece cerrada desde el 21 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

About Meta Política

Check Also

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo durante un mitin de su partido en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *