Home / GeoPolítica / “Pedir ayuda humanitaria es pedir una intervención militar estadounidense”: canciller de Cuba

“Pedir ayuda humanitaria es pedir una intervención militar estadounidense”: canciller de Cuba

Metapolítica

Ciudad de México.- “Pedir una intervención humanitaria en Cuba es pedir una intervención militar estadunidense”, dijo este martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Intervención humanitaria fue lo que ocurrió en Yugoslavia en 1999, los bombardeos de la OTAN contra los estudios de televisión, contra los objetivos civiles de Belgrado, fueron una intervención humanitaria sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La invasión a Granada fue también una intervención humanitaria”, recordó en conferencia de prensa.

Bruno Rodríguez explicó que la intensificación del bloqueo impuesto por Estados Unidos se intensificó, y cómo desde el 5 de julio se incrementó una campaña a favor de una “intervención humanitaria en Cuba”, por lo que acusó a Estados Unidos de los “disturbios” del pasado fin de semana.

En esa campaña, lanzada desde Miami, dijo, “retoman #SOSCuba porque es una etiqueta muy socorrida en la pandemia”. Asimismo, reiteró que el fin de semana no hubo un estallido social, sino disturbios, y en esa campaña usaron imágenes de una concentración en Egipto o de hechos en otros lugares como si hubieran ocurrido en La Habana, explicó.

Trascendió que el expresidente Raúl Castro participó el domingo por la noche en una reunión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, presidida por el mandatario y primer secretario del organismo político, Miguel Díaz Canel.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *