Home / Gobierno / Estados Unidos recomienda no viajar a México por rebrote de COVID-19 y la violencia

Estados Unidos recomienda no viajar a México por rebrote de COVID-19 y la violencia

Metapolítica

Ciudad de México.- Estados Unidos emitió una recomendación para evitar viajes a México debido al incremento de contagios de COVID-19 y la violencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del gobierno estadounidense, catalogaron el riesgo de contagio en un nivel 3 por la tercera ola de COVID-19 en la República mexicana.

El riesgo de contraer el virus y de desarrollar síntomas graves es menor si la persona ha completado su cuadro de vacunación contra el SARS-CoV-2, se indica en el comunicado.

Actualmente, en México hay 63 mil 93 casos activos estimados y suma 235 mil 277 defunciones por coronavirus.

Asimismo, la alerta contempla el incremento de violencia y secuestros en la zona norte del país.

El 8 de julio, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que hay al menos 71 personas desaparecidas en la “Carretera de la Muerte”, el vial que une las localidades de Monterrey, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al crimen y secuestros, y pidió “reconsiderar viajes a” Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas por los mismos motivos, así como ejercer precauciones extremas en otros 14 estados de la República debido a la violencia.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Cruz Roja reconoce crisis; gobierno de Michoacán llama a solidarizarse con la institución aportando en la Colecta 2021

El delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo, dijo que poner una meta de colecta para esta edición es difícil; sin embargo, se espera lograr una recuperación que sirva para solventar la parte de operación gratuita que sostiene a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *