Home / GeoPolítica / Cuba confirma muerte de un hombre y varios manifestantes heridos en protestas

Cuba confirma muerte de un hombre y varios manifestantes heridos en protestas

Metapolítica

La Habana, Cuba.- Un hombre murió y varios ciudadanos y agentes de seguridad resultaron heridos durante protestas en un suburbio de La Habana, dijo este martes la Agencia de Noticias Cubana, dirigida por el Estado.

La noticia proporcionó la primera confirmación oficial de una muerte durante los disturbios en Cuba que estallaron el domingo, con protestas cuando el país gobernado por el régimen castrista sufre una profunda crisis económica y un aumento de los casos de Covid-19.

La Agencia de Noticias de Cuba dijo que “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales” habían intentado llegar a la estación de policía del suburbio de La Guinera, con el objetivo de atacar a sus funcionarios y dañar la infraestructura.

“Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad y residente en el propio municipio (de Arroyo Naranjo) y con antecedentes de desacato, hurto, alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, dijo el reporte.

En tanto, según el diario ABC “a las ocho de la mañana de este martes Prisoners Defenders llevaba documentada 112 detenciones o desapariciones forzosas, balance de la represión del régimen cubano tras el estallido de decenas de protestas en todo el país este domingo”.

“A la denuncia se sumó el Movimiento San Isidro, que aseguró en Facebook que están amenazando a los jóvenes del Servicio Militar Obligatorio con quitarles la carrera universitaria si no salen a reprimir en cuanto se les necesite”.

Con información de EFE y ABC

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *