Home / Michoacán / Empresas no pueden impedir que trabajadores acudan a vacunarse contra COVID-19, asevera Teresa López

Empresas no pueden impedir que trabajadores acudan a vacunarse contra COVID-19, asevera Teresa López

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Ante denuncias de la ciudadanía en redes sociales en las que presuntamente hay empleadores que no están permitiendo a los trabajadores acudir aplicarse la vacuna contra COVID-19, la presidenta de la comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, informó que se reunirá el próximo sábado con una comisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal para plantear esta situación y que se tomen medidas.

La diputada local dijo que en la reunión se debe sancionar a quienes incurran en esta clase de violaciones a los empleados, por lo que exhortó a los patrones a evitar caer en este tipo de acciones, ya que vulneran el derecho humano de los trabajadores de acceder a la salud.

Sobre el tema, Antonio Soto Sánchez señaló que si hay vacuna y hay gran necesidad de vacunarse por el tema del COVID-19, debe haber “cierta flexibilidad” para que acudan a aplicarse el biológico.

“Debe haber coordinación entre los sindicatos para que se vacune la gente, lo importante es que nos vacunemos. La crisis es tan grande de tantos muertos, entonces hay que tratar de ayudar a que no siga ocurriendo, por supuesto que debe permitirse”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *