Home / Republica / Ebrard confirma reunión con amigos sobre su aspiración presidencial, pero “les dije que nos dedicáramos a trabajar”

Ebrard confirma reunión con amigos sobre su aspiración presidencial, pero “les dije que nos dedicáramos a trabajar”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una reunión con amigos y colaboradores en la cual se analizo el tema de la sucesión presidencial de López Obrador sostuvo el canciller Marcelo Ebrard el pasado sábado.

La noticia fue confirmada hoy por el propio canciller.

Y respaldó de esta manera las versiones de diarios nacionales que daban cuenta de dicha reunión.

“El destape lo hizo el sábado pasado en una reunión privada que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, a la que asistieron colaboradores de la SRE, diputados de Morena y amigos”, dijo hoy radio Fórmula.

Sin embargo, Ebrard aclaro que, ante todo, llamó a los colaboradores que se entusiasman con su candidatura presidencial a dedicarse a trabajar.

“Les dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, les recordé que faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar. Seamos eficientes y respetemos a los demás. Actuemos en función de eso y no perdamos la concentración sobre lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales”.

No descartó su interés presidencial.

“Por supuesto, analizaremos cuando se den las normas y lleguen los tiempos. Pero estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue, entonces estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se estipulen”.

Por su parte, el presidente señaló que no le incomoda que sus colaboradores expresen sus intenciones de ir por la presidencia.

“No me incomoda. Que cumplan su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo. Que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación, sinceramente. Nada más eso.

“Después de eso, adelante con absoluta libertad”, añadió. “Prohibido prohibir. Tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres”.

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *