Home / Republica / Desmantelan en Ciudad Juárez establecimiento donde vacunaban contra COVID-19

Desmantelan en Ciudad Juárez establecimiento donde vacunaban contra COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- En Ciudad Juárez, a un día que inició el programa de vacunación para personas de 18 años en adelante, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) detectó un establecimiento donde se aplicaban falsas vacunas contra COVID-19.

Fue por una denuncia ciudadana como la dependencia ubicó jeringas usadas y frascos vacíos que supuestamente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar. El local donde se aplicaban no reunía condiciones para ello, como la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna.

Si estas medidas no se respetan de manera muy estricta, podría haber contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico, cosa que no pudo ser constatada por la autoridad en este caso, incluso no se sabe si el contenido de los frascos es auténtico o se trata de una falsificación.

La Coespris recomendó a la población no ser víctima de estafa y recordó que cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta en internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, se trata de un fraude y pone en riesgo a la salud por no conocer su procedencia.

Llamó a la población a que denuncie si tiene conocimiento de algún lugar, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca productos como este haciéndolos pasar como vacuna contra COVID-19.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Pese al semáforo naranja, negocios de CDMX tendrán mínimas restricciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que aún con la tercera ola de la pandemia el cierre de actividades económicas ya no es opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *