Home / Michoacán / Continúa la violencia en Aguililla

Continúa la violencia en Aguililla

Metapolítica

Ciudad de México.- Es el tercer día con balaceras en las regiones de Aguililla, Buenavista, Coalcomán, así como en Tepalcatepec.

A decir de la Dirección de Seguridad Pública de este ayuntamiento, elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fuertemente armados y con un vehículo blindado artesanalmente buscaban ingresar a la cabecera municipal.

El fin de semana anterior, mil militares y 700 elementos de la Policía Michoacán arribaron al Aguililla con el fin de garantizar el libre tránsito en la carretera que comunica con Apatzingán.

Sin embargo, la rúa atraviesa Santa Ana Amatlán, Las Catalinas y División del Norte, territorio de Los Viagras. En respuesta, la bloquearon en tres puntos diferentes e incendiaron un vehículo en el tramo Nueva Italia-Gabriel Zamora.

Fue a las 9:30 de hoy que se informó de un enfrentamiento entre el grupo de Juan José “El Abuelo” Álvarez Farías y el CJNG en las inmediaciones de Tepalcatepec.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Antonio García Conejo revela que tiene COVID-19

“He tomado todas las medidas para evitar contagios, por lo que seguiré asumiendo mi responsabilidad como Senador de la República, desde el aislamiento por la vía digital”, escribió el senador del PRD en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *