Home / Republica / Analista señala que es difícil que Mexicana de Aviación vuelva a volar

Analista señala que es difícil que Mexicana de Aviación vuelva a volar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mexicana de Aviación no podrá regresar a operar, debido a que es complicado que haya “algún valiente” inversionista que quiera destinar capital para salvar a la empresa que mantiene pasivos laborales y que costaría mucho dinero.

Así lo afirmó Fernando Gómez Suárez, especialista en aeropuertos e infraestructura.

“(Revivir a la empresa) es posible pero viable no lo creo, porque lleva 10 años el problema de Mexicana y no hay activos con los cuales cubrir los adeudos. La liquidación pendiente de los trabajadores y pensionados sigue pendiente y no hay de dónde obtener recursos suficientes, dado que no hay activos, porque los pocos que quedaron fueron vendidos antes”, explicó el experto en entrevista con el portal 24Horas.

Recordó que debido a la pandemia y al actual escenario económico, se complica más el revivir una empresa como Mexicana de Aviación.

Refirió que tomando en cuenta el precio de la turbosina, los costos aeroportuarios, México es uno de los países más con aeropuertos más caros, y la lenta recuperación del sector implica un contexto más difícil para que una compañía surja o resurja.

“La existencia operativa de Mexicana está muy lejana. Son planes no viables. Están tratando de engañar con esa idea”, alertó.

Mexicana cumplió 100 años de haberse fundado, aniversario que estuvo marcado por manifestaciones de extrabajadores y jubilados.

Con información de 24Horas

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *