Home / GeoPolítica / AMLO confirma disposición de México para enviar ayuda humanitaria a Cuba

AMLO confirma disposición de México para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México podría enviar ayuda humanitaria a Cuba a la brevedad.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se refirió de nueva cuenta a la situación de la isla, y además de ofrecer el apoyo llamo a acabar con el bloqueo.

“Estamos viendo la forma de ayudar, pero sin que nosotros tengamos el protagonismo. Se planteó al gobierno de Cuba que si ellos lo solicitaban, nosotros los apoyábamos con ayuda humanitaria».

“Están pasando por una situación difícil que yo atribuyo básicamente al bloqueo, porque no es posible que nadie les pueda vender o que si alguna empresa tiene relación con el gobierno de Cuba, es sancionada, o que se prohiba viajar a Cuba. Esas cosas no deberían de existir”.

El presidente llamó a quienes son partidarios del bloqueo “a que reflexionen”.

Y también a a la no intervención.

“Los ciudadanos del mundo somos mayores de edad, y deben dejarnos en libertad plena, completa, para ir y caminar libremente por todos los países del mundo sin limitaciones, haciendo siempre el bien y actuando con responsabilidad”.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México ya se comunicó con su homologo cubano.

“México tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en esa condición hemos estado en comunicación co el canciller de Cuba, para establecer comunicación y a nombre de la comunidad ver qué se puede hacer o com apoyar desde el punto de vista humanitario.

“Estamos en ello por convicción de la política exterior mexicana, y por nuestro rol en la CELAC, de la cual Cuba es parte”.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *