Home / Gobierno / Loret de Mola comparece por montaje en el caso Cassez

Loret de Mola comparece por montaje en el caso Cassez

Metapolítica

Ciudad de México.- En punto de las 12:30 horas de este lunes dio inicio la diligencia en el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México.

Desde esa hora el periodista Carlos Loret de Mola sostuvo un careo con Israel Vallarta, a quien se le acusa de ser el miembro y líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Israel Vallarta fue detenido en diciembre del 2005 en un rancho ubicado en la carretera México-Cuernavaca, junto con la francesa Florence Cassez, por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) dirigida por Genaro García Luna y a más de 15 años de estar encarcelado no se le ha dictado sentencia.

Su coacusada, Florence Cassez, logró su libertad en 2013, luego de que su defensa pudo probar que hubo violaciones al debido proceso pues su detención transmitida en el noticiero matutino de Televisa, que conducía Loret de Mola, fue un montaje orquestado por Genaro García Luna.

Durante la diligencia, la defensa de Israel Vallarta pretende que quede demostrado que la detención de Vallarta en 2005 fue parte de un telemontaje en el que participó Loret de Mola.

Este ha dicho públicamente que no sabía que el operativo de captura televisado era parte de una farsa.

La diligencia inició en el edificio de juzgados federales en Toluca a través de la modalidad de video conferencia, pues las salas de audiencias de este lugar son muy reducidas y por las condiciones de la pandemia se convino que las partes comparecieran a través de las herramientas de la tecnología.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Denunciaré ante instituciones internacionales y medios de EU “narcoelección” de Michoacán: Silvano

“En los próximos días acudiré a varias instancias internacionales y medios de comunicación para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y el riesgo de que Michoacán y México se conviertan en un narcoestado", dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *