Home / Republica / Llega Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la CDMX

Llega Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la CDMX

Metapolítica

Ciudad de México.- Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo dos ajustes en su gabinete: el senador Martí Batres Guadarrama será secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien pasará a ser Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno.

Batres Guadarrama, quien se incorporará a partir del 15 de julio, dijo que en su papel como secretario de Gobierno de la CDMX será conciliador y tratará de hablar con todos con el fin de mantener el espíritu progresista de la capital del país.

Reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno en los primeros tres años de gestión, y de Suárez del Real dijo que era “un caballero de la política”.

Mañana, Martí Batres presentará su solicitud de licencia al Senado de la República para asumir su nuevo cargo el 15 de julio.

Vamos a establecer un diálogo con todos los alcaldes de la capital que entrarán en funciones, dijo Batres. También expuso que platicará con Suárez del Real de los temas pendientes en la dependencia y se informará muy bien de lo que se ha hecho para darles continuidad.

Sheinbaum Pardo, por su parte, dijo que estos son los cambios que hará en el corto plazo, pero dejó claro que todos los funcionarios públicos de su gobierno están en evaluación.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

México creció 6,2% en los primeros cinco meses de 2021

En cuanto a los niveles de actividad económica y empleo, se encuentran en 99,6% y 98,8% de sus niveles prepandemia, señaló la SCHP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *