Home / GeoPolítica / Detienen a residente de Florida como sospechoso clave en asesinato en Haití

Detienen a residente de Florida como sospechoso clave en asesinato en Haití

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El último sospechoso detenido en la búsqueda de los autores intelectuales y asesinos del asesinato del presidente Jovenel Moïse es un haitiano de unos 60 años que vive en Florida, dice ser médico y ha acusado los líderes de su patria de corrupción.

La policía identificó al hombre el domingo por la noche como Christian Emmanuel Sanon, y dijo que los presuntos asesinos de Moïse lo estaban protegiendo.

El jefe de la policía de Haití, Léon Charles, acusó a Sanon de trabajar con quienes conspiraron y participaron en el asesinato de Moïse, que asombró a la nación de más de 11 millones de personas. 

No dio información sobre los supuestos autores intelectuales.

Charles dijo que entre los artículos encontrados por los oficiales en la casa de Sanon en Haití se encuentran un sombrero con el logo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, 20 cajas de balas, partes de armas, cuatro placas de automóviles de la República Dominicana, dos autos y correspondencia con personas no identificadas. personas.

“Seguimos avanzando”, dijo Charles sobre los esfuerzos de la policía para resolver el descarado ataque el miércoles temprano en la casa de Moïse que mató al presidente e hirió gravemente a su esposa, Martine, quien está hospitalizada en Miami.

Charles dijo que Sanon estaba en contacto con una firma que brinda seguridad a los políticos y reclutó a los sospechosos del asesinato. Dijo que Sanon voló a Haití en un jet privado acompañado por varios de los presuntos pistoleros.

La misión inicial de los pistoleros era proteger a Sanon, pero luego recibieron una nueva orden: arrestar al presidente, dijo Charles.

“La operación comenzó a partir de ahí”, dijo, y agregó que 22 sospechosos más se unieron al grupo y que se estableció contacto con ciudadanos haitianos.

Más de 20 colombianos son sospechosos del asesinato del presidente. Dieciocho han sido detenidos, junto con tres haitianos. Charles dijo que cinco de los sospechosos siguen prófugos y que al menos tres han muerto.

“Son individuos peligrosos”, dijo Charles. «Estoy hablando de comando, comando especializado».

Charles dijo que después de la muerte de Moïse, uno de los sospechosos llamó a Sanon, quien luego se puso en contacto con dos personas que se cree que son los autores intelectuales del complot. No identificó a los autores intelectuales ni dijo si la policía sabe quiénes son.

Miami es considerado un histórico centro de encuentro de latinoamericanos volcados a la ultraderecha que están en contra de los gobiernos de sus países de origen.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *