Home / GeoPolítica / Biden asegura que protestas en Cuba son “una valiente llamada a la libertad”

Biden asegura que protestas en Cuba son “una valiente llamada a la libertad”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este lunes su apoyo al pueblo cubano en medio de las protestas surgidas en la isla caribeña, que calificó como una llamada a “la libertad en valiente ejercicio de derechos fundamentales”.

“El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales», indicó Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Biden pidió respeto al derecho a la protesta pacífica y el derecho de determinar su propio futuro del pueblo cubano.

“Estados Unidos llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y servir a sus necesidades en este momento clave en lugar de enriquecerse a sí mismos”, concluyó.

En tanto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió a aparecer en la televisión pública cubana, después de que ya lo hiciera ayer mientras se formaban las históricas manifestaciones que llamó a “combatir”, para denunciar que Estados Unidos pretende provocar “estallidos sociales” en Cuba.

En una transmisión en directo en la televisión, el mandatario dijo que su gobierno ha tratado de enfrentar y de vencer las dificultades “ante una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.

Antes, el mandatario ruso Vladimir Putin había advertido contra los intentos de “injerencia extranjera” en la isla. Y en el mismo sentido se ha expresado después el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que pidió que las protestas desatadas en Cuba se resuelvan mediante el “diálogo” y rechazó la violencia y el “intervencionismo” de países extranjeros y medios de comunicación.

Con información de DW

About Meta Política

Check Also

EU y México no deben “distraerse” con bloqueo a Cuba, señala Ken Salazar

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo o país. Incluso citó a George Washington al decir que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *