Home / Michoacán / UMSNH sigue observada por 250 millones de pesos

UMSNH sigue observada por 250 millones de pesos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sigue en investigación debido a que no ha logrado desvanecer las observaciones realizadas al ejercicio fiscal 2019 por más de 250 millones de pesos por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), indicó el titular de este organismo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Detalló que la máxima casa de estudios no ha logrado entregar ningún ejercicio fiscal del 2019 y 2020, por lo que la ASM sigue indagando a la institución educativa.

Indicó que la Universidad no ha logrado desvanecer las observaciones realizadas al ejercicio fiscal 2019, mientras tanto el órgano fiscalizador, dijo, está revisando lo que corresponde al ejercicio fiscal 2020.

«En la cuenta del 2019 no han desvanecido algunas faltas, estamos hablando de 250 millones de pesos que estamos observando, y en el 2020 eso lo vamos a dar a conocer si no mal recuerdo a mediados de agosto y se van a subir a la página de internet todas las observaciones», indicó.

Entre las presuntas irregularidades atribuidas a la Universidad se encuentra el pago del bono al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), recurso que no se han logrado desvanecer las observaciones y están en proceso de revisión.

About Meta Política

Check Also

Cocotra ya aplicó 150 multas en transporte público por incumplir medidas contra el COVID

El titular del organismo indicó que en algunos casos se ha debido hacer uso de la fuerza pública ya que hay quienes se oponen a ser bajados del transporte o no quieren portar el cubrebocas aunque es obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *