Home / Republica / ¿Quiénes son y a qué se dedican los hermanos de AMLO? (nota de Astillero)

¿Quiénes son y a qué se dedican los hermanos de AMLO? (nota de Astillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ser parte de la familia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, provoca que los reflectores estén constantemente sobre ellos.

En los últimos meses un par de hermanos del presidente han estado en el centro de la polémica. Uno de ellos se lanzó contra su hermano, y otros han sido señalados por presuntos actos de corrupción.

¿Los conoces? Aquí te los presentamos. 

En total, el matrimonio conformado por Andrés López Ramón y Manuela Obrador González tuvo siete hijos, entre ellos AMLO. 

En los últimos meses un par de hermanos del presidente han estado en el centro de la polémica. Uno de ellos se lanzó contra su hermano, y otros han sido señalados por presuntos actos de corrupción.

Pedro Arturo López Obrador

Se le conoce como el “hermano incómodo de AMLO”. Y es que en 2016 dio una entrevista a El País, asegurando que su hermano era un “tirano”.

“Cuando en 1988 abandonó el PRI, toda la familia salió a ayudarle. Yo le preguntaría por qué ya ninguno de nosotros le apoya; es rencoroso y muy egoísta. Si no se está con él, se está contra é’. Se va a quedar solo, es un tirano”, afirmó.

José Ramón López Obrador

Nació el 20 de diciembre de 1954. Falleció a los 15 años de edad.

José Ramiro López Obrador

Es el tercero de los hermanos. Entre los años 2003 a 2006 fue alcalde de Macuspana, Tabasco. Además fue nombrado líder del PRD en la misma entidad.

En mayo de 2021 estuvo envuelto en un escándalo por una investigación titulada Hermano de AMLO, en la que se le acusó de beneficiarse con programas sociales del Gobierno Federal. 

La investigación indica que en abril de 2019 recibió un crédito por un millón 771 mil pesos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Pío Lorenzo López Obrador

En 2020 se convirtió en uno de los hermanos más famosos del presidente. 

En un polémico video se puede ver a Pío Lorenzo recibiendo dinero por parte de David León Romero, quien fuera coordinador nacional de Protección Civil en 2015.

Candelaria Beatriz López Obrador

La única hermana de AMLO falleció en noviembre de 2020. La última vez que se le vio públicamente fue el 3 de julio de 2018, cuando visitó a su hermano en la casa de transición luego de obtener el triunfo presidencia.

Martín Jesús López Obrador

Se encuentra hoy en el ojo del huracán por ser captado recibiendo fajos de billetes por parte de David León Romero durante el proceso electoral de 2015.

Según dio a conocer el portal LatinUs, el hermano de AMLO recibió 150 mil pesos. Tras darse a conocer el video, el presidente de la República aseguró que no ve a Martín Jesús “desde hace cinco años”.

About Meta Política

Check Also

Leonel Godoy acusa a Silvano de posible traición a la patria

Godoy también criticó la actual cercanía de Aureoles con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien llamó “conocido promotor de golpes de estado derechistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *