Home / GeoPolítica / Número de muertos en edificio de Miami crece a 90

Número de muertos en edificio de Miami crece a 90

Metapolítica

Miami, Florida.- El número de muertos en el colapso de la torre de condominios en los últimos meses en Surfside, Florida, ha aumentado a 90 funcionarios, dijeron el domingo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció en una conferencia de prensa el domingo por la mañana que se descubrieron cuatro cuerpos desde la última sesión informativa de los funcionarios el sábado por la noche.

De esta manera se ha contabilizado un total de 217 personas y otras 31 permanecen «potencialmente desaparecidas» por un un total de 121 listados como muertos o desaparecidos. En un momento, la cifra fue de 163 desde el colapso que ocurrió el 24 de junio.

Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, dijo que de los 31 desaparecidos, 26 tienen números de casos, lo que indica que los funcionarios confían en que estaban en la torre de Champlain Towers South cuando se derrumbó y no escapó.

«Hay cinco que no tienen un sistema de apoyo detrás de ellos», dijo Ramírez. «No estamos seguros de si extrañan personas o no, porque nadie las denuncia”.

En tanto el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo el domingo que las cuadrillas habían comenzado a llegar a los automóviles que estaban en el estacionamiento de la torre mientras continuaban los esfuerzos de búsqueda.

Con información de UPI

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *