Home / GeoPolítica / La mayoría de los brasileños apoyan el juicio político a Bolsonaro

La mayoría de los brasileños apoyan el juicio político a Bolsonaro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por primera vez, la mayoría de los brasileños apoyan el juicio político al presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta publicada el sábado.

El hecho ocurre mientras las graves acusaciones de corrupción relacionadas con la adquisición de vacunas afectaron la imagen ya maltrecha del líder de derecha.

Según la encuesta de Datafolha, el 54% de los brasileños apoya una medida propuesta por la Cámara Baja del país para abrir un proceso de juicio político contra Bolsonaro, mientras que el 42% se opone. 

En la última encuesta de Datafolha sobre el tema, publicada en mayo, los partidarios y opositores del juicio político estaban esencialmente empatados.

En una encuesta separada publicada el jueves, el 51% de los brasileños dijeron que desaprobaban a Bolsonaro, la cifra más alta desde que asumió el cargo en enero de 2019.

En las últimas semanas, Brasilia se ha visto sacudida por acusaciones de que funcionarios federales solicitaron sobornos para acelerar y pagar de más por la vacuna Covaxin desarrollada por Bharat Biotech de India. A fines de junio, el Ministerio de Salud de Brasil suspendió el acuerdo de adquisición por 1 mil 600 millones de reales (304 millones de dólares).

Un funcionario del Ministerio de Salud y un congresista han dicho que compartieron sus preocupaciones sobre el acuerdo de Covaxin con Bolsonaro, pero que aparentemente no se tomó ninguna medida. La semana pasada, un juez de la Corte Suprema autorizó una investigación sobre el presidente por incumplimiento del deber.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

China, en alerta por brote de la variante delta de COVID-19

China se había jactado de su éxito en controlar la epidemia por COVID-19 tras imponer el primer confinamiento del mundo a principios de 2020, sin embargo, un nuevo brote este mes de la variante Delta ha puesto a las autoridades otra vez en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *