Home / GeoPolítica / Empresa que contrató a mercenarios de Haití es de un seguidor de Guaidó

Empresa que contrató a mercenarios de Haití es de un seguidor de Guaidó

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como era previsible, las interpretaciones políticas sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise no se han hecho esperar.

Y esta vez la agencia Associated Press reportó que la empresa que contrató a los mercenarios para el magnicidio del presidente de Haití está registrada en Florida a nombre de un venezolano seguidor del opositor Juan Guaidó.

El medio cita como fuente a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez comunicó la información ya publicada por AP sobre el propietario de la empresa mercenaria involucrada en el asesinato de Moise.

«Hoy en AP aparece que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria establecida en Florida», sostuvo la también ministra de Finanzas.

Además, informó que Intriago ha llamado en sus redes sociales al magnicidio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta compañía de seguridad, que lleva por nombre CTU Security, contrató a los colombianos señalados como los autores materiales del crimen. Algunos de ellos ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad haitianas.

CTU Security fue registrada en 2008 y Antonio Enmanuel Intriago Valera figura como su presidente, de acuerdo con AP.

Intriago, de origen venezolano y residenciado en Miami, está también afiliado a varias otras entidades registradas en Florida, algunas de ellas ya disueltas, incluyen a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.

El mandatario haitiano, Jovenel Moise, falleció el 7 de julio tras recibir 12 disparos en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana. Hasta la fecha, los cuerpos de seguridad de Haití han identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.

Con información de Sputnik y AP

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *