Home / Republica / FBI investiga desaparición de siete estadounidenses en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

FBI investiga desaparición de siete estadounidenses en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Metapolítica

Ciudad de México.- La revista Proceso adelantó un fragmento de un reportaje en el que señala que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando la carretera federal que conecta Monterrey con la fronteriza Nuevo Laredo, donde han desaparecido, en lo que va de 2021, cerca de 80 personas, entre mujeres y menores de edad, pero la mayoría hombres jóvenes.

“Al menos siete víctimas son ciudadanos de Estados Unidos”, menciona el texto, lo cual obligó al FBI a “solicitar información sobre esos casos a las autoridades mexicanas” a la par de que realizan sus propias investigaciones, “debido a que no confían en las corporaciones mexicanas de seguridad”.

Uno de los ciudadanos estadounidenses es Luis Dávila Cadena, quien desapareció el 29 de marzo pasado cuando se dirigía al Puente Internacional II Abraham Lincoln de Nuevo Laredo, que estaba a cinco minutos, pero ya no se supo más de él.

“Se estacionó en una gasolinería sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, una importante vía periférica que evita pasar por la ciudad fronteriza y que se conecta con la carretera a Monterrey. A esas horas mandó un mensaje de celular a su familia, para avisarle que en menos de cinco minutos llegaría al puente para cruzar hacia Estados Unidos. Fue la última vez que sus parientes tuvieron contacto con el ciudadano estadunidense”, se detalla en el reportaje.

Cuando dejó de comunicarse, “sus parientes se inquietaron. A partir de ese momento insistentemente marcaron a su celular, sin respuesta. Horas después el FBI –que, con permiso de un juez, monitorea las llamadas telefónicas que salen de la franja fronteriza– buscó a la familia a pesar de que aún no reportaban a las autoridades su desaparición”.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *