Home / GeoPolítica / Estados Unidos dejará de encarcelar a mujeres migrantes embarazadas

Estados Unidos dejará de encarcelar a mujeres migrantes embarazadas

Metapolítica

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos anunció cambios en sus políticas migratorias: ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas, amamantando o dieron a luz en el año reciente.

Este anuncio revierte la política implementada por Donald Trump y es más cercana a las que tenía el presidente Barack Obama.

Sin embargo, la medida no impide al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) iniciar procedimientos de deportación, aunque ya no serán detenidas mientras se resuelven sus casos, excepto en “circunstancias excepcionales”.

Defensores de inmigrantes y de mujeres señalaron que la práctica de encarcelar a embarazadas amenaza la salud materna y del feto. Estos grupos critican además la atención médica en los centros de detención.

La ICE se comprometió a que ahora el número “muy limitado” de embarazadas detenidas recibirá atención médica regular según sea necesario. Cualquier niño nacido en Estados Unidos automáticamente tiene la ciudadanía estadounidense.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Luis Almagro, el «golpista» líder de la OEA al que recurrió Silvano

Conocido como un “camaleón”, inició su carrera en la derecha pero se pasó a la izquierda, no se opuso a un golpe de estado en Venezuela, acusó sin pruebas a Bolivia de fraude y se burló de Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *