Home / Republica / Curva epidémica por COVID-19 sigue creciendo; reportan más 9 mil nuevos casos

Curva epidémica por COVID-19 sigue creciendo; reportan más 9 mil nuevos casos

Metapolítica

Ciudad de México.- México rebasó los nueve mil 300 contagios de COVID-19 en 24 horas por segundo día consecutivo, números que no se veían desde febrero.

Por si fuera poco, la curva epidémica de casos activos estimados sigue en aumento por quinta semana consecutiva.

El lunes 7 de junio se registró el primer incremento, el cual representó 0.1%, con 18 mil 514 casos activos estimados, tras 20 semanas consecutivas de reducción. Este viernes, cinco semanas después, la curva subió a 29%, con 56 mil 907 activos estimados.

El ISSSTE solicitó a los directores de sus hospitales y unidades en la CDMX y Estado de México incrementar de inmediato la cantidad de camas. La capital del país se mantendrá en semáforo amarillo del 12 al 18 de julio.

La Secretaría de Salud informó que “México inició esta semana una meseta, con posibilidad de que se convierta en un pequeño incremento”.

El país atraviesa por una tercera ola, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Salud reportó 217 muertes más por COVID-19 en México, con lo que suman 234 mil 675 y notificó 2 millones 577 mil 140 casos confirmados, es decir, 9 mil 319 más.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *