Home / Republica / En Aguililla “van y tiran petardos, destruyen el helipuerto; hay provocación, pero actuamos con responsabilidad”, afirma AMLO

En Aguililla “van y tiran petardos, destruyen el helipuerto; hay provocación, pero actuamos con responsabilidad”, afirma AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación en Aguililla se está atendiendo, aunque mencionó que “hay mucha provocación” hasta los elementos del cuartel militar, “pero estamos actuando con responsabilidad”

“Se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos. No es el camino la violencia. No es con la confrontación como se van a resolver los problemas. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseguró el presidente.

López Obrador, en su conferencia matutina de este viernes, dijo que hay provocaciones por parte de grupos hacia los elementos del cuartel militar, “van al cuartel militar y tiran petardos, tiran piedras, y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto, y están en un plan provocador”; sin embargo, dijo, “estamos actuando con responsabilidad”

“¿Qué le digo a la gente de Aguililla? Que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas del Bienestar”, dijo.

“El que tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo; el joven que no tiene un empleo, tendrá empleo. Ese es el plan para Aguililla y ese es el plan para todo México, nada de dejar a los jóvenes en el desamparo para que los enganchen y se los lleven a trabajar como halcones… ¡no! Que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar”, reiteró el mandatario.

Sin embargo, se dijo extrañado por la destrucción del helipuerto: “Me llama mucho la atención de que en Aguililla tengan maquinaria estos personajes, ¿a qué se dedican? Esas no son actividades lícitas”. Luego, reconoció a las fuerzas armadas “que actúan con responsabilidad, respetando los derechos humanos”.

“Imagínense lo que quiere un grupo, que salgan los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia… No sólo queda la población indefensa, sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla, y podría decirse ‘es entre ellos mismos’… ¡no! No queremos que nadie pierda la vida”, recalcó el presidente.

E insistió en que la estrategia es no responder a los ataques y no caer en provocaciones. “Se está hablando con la gente y se está haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de Bienestar integral en Aguililla”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló, tiene la instrucción de atender la situación en la región michoacana: “Hoy se reúnen varias secretarías para la elaboración del plan. En Aguililla ya está autorizado un banco de Bienestar y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *