Home / Política / Ante posible desafuero, el legislador Mauricio Toledo acusa linchamiento político

Ante posible desafuero, el legislador Mauricio Toledo acusa linchamiento político

Metapolítica

Ciudad de México.- Mauricio Toledo, diputado reelecto del PT, se declaró inocente del cargo por enriquecimiento ilícito del que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mismo por el que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados busca desaforarlo; ante esto, dijo ser víctima de linchamiento político.

Toledo acusó particularmente al morenista Pablo Gómez de emprender una cacería en su contra mediante un proceso “plagado de errores”.

“Ha iniciado una campaña mediática, una campaña de persecución política, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México. Han iniciado un proceso y una campaña en contra de mi persona”, se quejó.

A Mauricio Toledo se le acusa de adquirir propiedades de manera inexplicable por más de 14 millones de pesos durante el tiempo que fue jefe delegacional en Coyoacán, motivo por el cual, el 25 de enero la FGJCDMX presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud para quitarle el fuero.

En su defensa, el petista aseguró que puede acreditar sus ingresos y egresos, y así demostrar su inocencia: “Soy inocente. Voy a acreditar que mis ingresos y egresos son compatibles con el trabajo que he desempeñado”.

El próximo martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobará el periodo extraordinario de sesiones, y el viernes, la Cámara de Diputados, convertida en Jurado de Procedencia, votará el desafuero de Toledo, así como del morenista Benjamín Saúl Huerta, al que se le acusa de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE anula 164 boletas en Michoacán

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán subrayó que la consulta no ha presentado incidentes de mayor consideración o impedimentos para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *