Home / GeoPolítica / Tokio anuncia: Juego Olímpicos no tendrán espectadores

Tokio anuncia: Juego Olímpicos no tendrán espectadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos de Tokio tras el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Así lo anunció la ministra nipona de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, tras decretarse un estado de emergencia hasta el 22 de agosto.

La fecha de los Juegos transcurrirá entre el 23 julio y el 8 agosto, por lo cual será imposible revertir la medida, indicó la autoridad.

El estado de emergencia buscará frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo la ministra tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia.

En la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.

En tanto el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ya llegó el jueves a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

En Japón, las medidas de emergencia contra el coronavirus son mucho menos estrictas que los confinamientos impuestos en otras partes del mundo, e incluyen limitar la venta de alcohol y obligar los bares y restaurantes a cerrar temprano.

Con información de DW, AP y El Mundo

About Meta Política

Check Also

Unicef llama al regreso a clases presenciales

Alrededor de 600 millones de niños y adolescentes no cuentan con las condiciones adecuadas para tomar clases a distancia. Las escuelas deberían ser las “últimas en cerrar y las primeras en abrir” y los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *