Home / Elector 2021 / TEPJF exonera al PAN por spot sobre Sheinbaum, Ebrard y Delgado

TEPJF exonera al PAN por spot sobre Sheinbaum, Ebrard y Delgado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PAN no incurrió en calumnia ni uso indebido de la pauta por la difusión de un promocional que señala a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno fue exhibida junto a otros funcionarios públicos como responsables del desplome del tramo de la Línea 12 de Metro ocurrido el 3 de mayo.

El jueves la Sala determinó la inexistencia de la infracción, tras considerar que el spot —en el que también aparecen Marcelo Ebrard y Mario Delgado— no imputa a los señalados la comisión de delitos o hechos falsos.

«La incompetencia y la corrupción cuestan vidas. Esta vez no pueden echarle la culpa al pasado. Marcelo Ebrard construyó y autorizó la Línea 12; Mario Delgado, presidente de Morena, lo pagó, y Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento.

«Ellos son los que gobiernan la ciudad desde hace 25 años. Morena tiene al país metido en un caos de inseguridad y estancamiento. El 6 de junio podemos escoger a una Cámara de Diputados con visión de futuro y a favor de México. El 6 de junio dile adiós a Morena. Vota PAN», detalla el promocional de los panistas.

Morena aseguró que el promocional del PAN contiene expresiones que calumnian a Sheinbaum y a otros funcionarios públicos. Pero hoy el TEPJF le puso la lápida a la queja.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

INE ordenó a legisladores de Morena no difundir publicidad a favor de la consulta popular

Ciro Murayama dijo que “ellos sólo tienen que esperar el veredicto popular y no tratar de influir en este… De lo contrario, se volvería juez y parte para la libre expresión de la voluntad popular” y consideró que tampoco es adecuado que opositores a la consulta difundan una campaña contra esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *