Home / GeoPolítica / Tormenta “Elsa” toca tierra en Florida

Tormenta “Elsa” toca tierra en Florida

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La tormenta tropical “Elsa” tocó tierra en la costa noroeste de Florida con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, tras perder su fuerza de huracán a lo largo de la costa del golfo de México, dijeron las autoridades.

“‘Elsa’ está tocando tierra en la costa del Golfo, en el condado Taylor. Estamos monitoreando la tormenta mientras se desplaza por el noreste [del estado], luego está pronosticado que se mueve hacia las Carolinas más tarde hoy [el 7 de julio] y el jueves», dijo la vicegobernadora Janet Nuñez en una conferencia de prensa.

En el último boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical se ubicaba a 100 kilómetros al nornoroeste de la ciudad de Cedar Key y a 190 al oeste-suroeste de Jacksonville, desplazándose a 22 kilómetros por hora.

La vicegobernadora dijo que a las 06:00 hora local poco más de 26 mil personas estaban sin electricidad en tres condados.

La tormenta continuará su trayectoria hacia el nornoreste en la tarde de este miércoles 7 o el jueves 8, con un desplazamiento más rápido hacia el este a última hora del día 8.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

EU vuelve a exigir uso de cubrebocas en lugares cerrados

La nueva pauta se dio a conocer tras las recientes decisiones en las ciudades de Los Ángeles y San Luis de volver a requerir el uso de mascarillas en interiores debido a un aumento en los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *