Home / GeoPolítica / La ultraderecha española premia a Enrique Krauze

La ultraderecha española premia a Enrique Krauze

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El historiador y editor mexicano Enrique Krauze recibió este día el III Premio de Historia Órdenes Españolas de manos del rey Felipe VI.

La noticia fue compartida por el propio galardonado.

“Recibí este reconocimiento en nombre de mis maestros y de la tradición histórica de México”, señaló.

En tanto, la “Casa de Su Majestad el Rey” (SIC) destacó que “en su III Edición, el Rey ha entregado al @PremioOrdenesEs al escritor e historiador mexicano @EnriqueKrauze, considerado por el jurado como uno de los más importantes historiadores mexicanos de su generación”.

Según la agencia oficialista española EFE, el galardón reconoce la trayectoria de autores cuya obra esté relacionada con lo hispánico.

“El Rey ha señalado que este premio quiere impulsar el mejor conocimiento de la historia con una visión abierta y universal».

Y asegura que Krauze “ha apostado este miércoles por que en Latinoamérica y España imperen siempre la democracia, la ley y la libertad sobre los fanatismos de la identidad”.

Pero la noticia no fie celebrada por todos.

El periodista Álvaro Delgado señaló:

“Recibe @EnriqueKrauze Premio Órdenes Españolas, “leales servidoras del Rey”, que enaltecen el linaje y la nobleza, así como la defensa de la fe católica… Sí, la rancia derecha ibérica”.

Según las bases del premio, este tiene por objeto “distinguir al investigador de Historia, de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo de investigación haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo”.

Las órdenes que lo conceden nacieron en la Edad Media y «su fin era defender la fe cristiana, y el objetivo, recuperar los territorios ocupados por el islam y liberar de su yugo a los cristianos que en ellos vivían».

 

About Meta Política

Check Also

El COVID-19 no frenó los homicidios en México

Expertos consultados por AP dicen que gran parte de la violencia se debe a una serie de batallas territoriales que se libran en todo el país entre los cárteles de Jalisco y Sinaloa, a menudo aliados o actuando a través de pandillas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *